Pero algo que los novios deben considerar es que las tendencias, posibilidades y tecnologías han evolucionado, dando como resultado que la fotografía de boda no sea lo mismo en el presente que hace 10 años.
Las bodas celebran el amor entre una pareja. Se trata de un momento muy especial en la vida de estas personas que desean conservar a través de las mejores imágenes posibles.
En la actualidad existen diversos tipos de fotografía de boda para asegurar tener fotos que reflejen la personalidad y el gusto de la pareja. Convirtiendo así la experiencia es una mucha más íntima, y que les permita hablar por medio de estas imágenes.
¿Cuál es tu estilo ideal? Tendrás que averiguarlo a continuación.
Fotografía tradicional
Hay quienes simplemente no quieren decirle adiós a lo tradicional y romántico de la fotografía de bodas de toda la vida. Algo que no está para nada mal, después de todo ¡es tu boda!
En este tipo de fotografía se rescatan poses muy típicas entre los novios, dominando los cuadros de ellos, sus padres, familiares y amigos, así como demás invitados. Las imágenes suelen ser frontales y con los retratados mirando hacia la cámara. Es importante la organización con el fotógrafo, este será el encargado de coordinar y dirigir los cuadros para poder con ellos contar la historia de la boda.
Fotografía Natural
Una tendencia que está tomando más fuerza que nunca es la fotografía natural. En esta se aprecia la espontaneidad y que la mirada no busque a la cámara. Este tipo de fotos se prepara para que los novios no posen, buscando que todo sea natural.
Una vez más, el fotógrafo es el encargado de guiar todo, para así captar esos momentos mágicos con su cámara. El resultado serán imágenes más frescas y naturales.
Fotografía de Detalle
Este estilo necesita de una gran agudeza por parte del ojo creativo del fotógrafo. Consiste en el acercamiento de planos y es preciso que el encargado de realizar la fotografía vaya más allá de la superficie. Cada foto tiene un gran poder narrativo.
Encontrarás en este estilo planos muy cercanos a objetos y rostros que cuenten una historia.
Fotografía Cinematográfica
¿Quieres ser el protagonista de esta película que será tu boda? Para eso la fotografía cinematográfica es la más apropiada. Este estilo emplea técnicas del mundo del cine para tomar fotos que parecen sacadas de series o películas.
Los instantes son capturados de forma natural, sin poses, pero usando reglas del lenguaje cinematográfico. Algo que le ofrece una sensación de grandiosidad digna de las pantallas del cine.
Otros estilos por considerar
- Fotografía Artística: en estas sesiones las imágenes son tratadas como arte en cada toma. Se buscan diferentes puntos de vista, ángulos y encuadres, que den una originalidad irrepetible.
- Fotografía Documental: en ellas se contará la historia de la boda y su preparación a través de un documental fotográfico. Es muy natural y el fotógrafo actúa prácticamente como un cronista o reportero.
- Fotografía de Moda: por último, este estilo sirve para quienes deseen tener fotos dignas de grandes revistas de moda. Son sesiones que cuidan mucho la luz, los planos de detalle y la estilización de los futuros esposos ¿Tienes un vestido o un complemento del que te sientas orgullosa? Este estilo será el que ayudará a inmortalizar sus detalles.
Sea cual sea tu deseo, en nuestra web tenemos una opción para ti.