Seleccionar página

Si hablamos de un lugar mágico para ser fotografiado hay que mencionar a Trujillo. Sus calles y paisajes han inspirado a importantes producciones de cine como «El tulipán negro», «1492, la conquista del paraíso», «Teresa, muerte y vida» o “Juego de Tronos”, entre otras.

Por eso, en el artículo de hoy queremos hablar de las localizaciones para fotografía en Trujillo.

Esta hermosa localidad recibe miles de visitantes que son fanáticos de la serie de HBO Juego de Tronos, por lo que tienen visitas guiadas para conocer las locaciones utilizadas en la serie.

Iniciamos este recorrido por las mejores localizaciones para fotografía de Trujillo:

  1. Castillo de Trujillo: está situado en una zona elevada de la ciudad, tiene un aspecto militar con 17 torres cuadradas para vigilar el pueblo. Conserva 4 de las 7 puertas originales. Las fotografías en este castillo tienen un aspecto único de fortaleza árabe del siglo IX, que vale la pena visitar.
  2. Iglesia Santiago: este edificio del siglo XII fue utilizado como torre defensiva. Resulta muy util para hacer sesiones de fotos de casi cualquier motivo: bodas, bautizos, comuniones, fotografía de moda o carteles publicitarios, etc.
  3. Iglesia Santa María: este edificio representa la historia cristiana del siglo XIII. Es ideal para fotografías de novios, sobre todo previamente a la boda de sus sueños y para complementar su álbum. Tiene elementos góticos y detalles de influencia romana.
  4. Plaza Mayor: es considerada como una de las plazas más bonitas de España, tiene mucho espacio para ser utilizado como set fotográfico. Siempre está ambientada y con personas comiendo, por lo que resulta una de las mejores alternativas de localizaciones para fotografía en Trujillo

Tiene alrededor los edificios más representativos de los siglos XV y XVI por lo que las fotografías van a ser espectaculares y, además, tendrán un ambiente medieval.

También tiene muchas escaleras para usarlas como parte de la composición para acompañar a los modelos en diversas poses.

Pero hay más localizaciones para fotografía en Trujillo

Otros lugares que son utilizados como localizaciones de fotografía en Trujillo son: La Puerta del Triunfo, la Plaza de Altamirano, la Casa Museo Pizarro y casi cualquiera de sus calles empedradas con pasillos que nos remontan a la época medieval.

Sus estructuras históricas y sus paisajes naturales han servido para ambientar las escenas de diversas películas y series de televisión. Entre las producciones que se han grabado en esta localidad podemos mencionar, además de los ya mencionados anteriormente, “El Señor de la Guerra”, “La Conquista del Paraíso” o “La Peste” entre otras.

No es casualidad que Trujillo llame tanto la atención de los productores audiovisuales que desean utilizar su atmósfera medieval en sus proyectos de cine. No hay dudas que las fotografías que se realizan en sus espacios van a tener un aspecto único que las haga destacar.

Es recomendable hacer una pre gira para visitar los posibles lugares antes de traer el equipo y movilizar a las personas que se van a fotografiar. De esta manera se estudia la luz, se determina el cronograma y se agregan o se eliminan las localizaciones que no cumplan los requerimientos.

Y si tienes cualquier duda… ¡pregúntame!

Los servicios de fotografía profesional que ofrezco van a garantizar que tus fotografías sean inolvidables. Te invito a conocer mis trabajos, tanto en la web como en mis redes sociales.